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• Autor: Félix Sierra Iturriaga
Tercer cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.
Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía y en el segundo el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal, en este tercero son las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico las que trato de poner de relieve. Dejo para el libro cuarto el estudio de otros acordes más complejos.
AQUÍ puedes ver un video de demostración.
Para hacer más fácil el estudio, este libro incorpora audios gratuitos en formato mp3, descargables desde:
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Poetas en el Aula 3
• Autor: Félix Sierra Iturriaga
Tercer cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.
Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía y en el segundo el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal, en este tercero son las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico las que trato de poner de relieve. Dejo para el libro cuarto el estudio de otros acordes más complejos.
AQUÍ puedes ver un video de demostración.
Para hacer más fácil el estudio, este libro incorpora audios gratuitos en formato mp3, descargables desde:
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Tercer cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.
Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía y en el segundo el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal, en este tercero son las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico las que trato de poner de relieve. Dejo para el libro cuarto el estudio de otros acordes más complejos.
La flexión a la tonalidad relativa, mayor o menor según el caso, se presenta en las dos primeras canciones. Las dos siguientes trabajan flexiones a las tonalidades homónimas correspondientes.
Las cuatro canciones siguientes se ocupan de flexiones al grado cuarto.
Cuatro canciones más, partiendo todas ellas del modo mayor, irán a los grados segundo (canciones 9 y 10) y tercero (11 y 12).
Al grado quinto flexionarán las cuatro siguientes (13 a 16).
Para concluir el libro, las cuatro últimas canciones partiendo de un modo menor visitarán los grados sexto (17 y 18) y séptimo (19 y 20).
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