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Ejercicios de escalas, arpegios e intervalos para flauta

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Este Método está compuesto por escalas mayores, relativos menores, arpegios,  intervalos de terceras y octavas y  escalas cromáticas. Están ordenadas por alteraciones, las primeras escalas son las que contienen sostenidos, seguidas de los bemoles, terminando con las cromáticas.

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Código del productoEjercicios de escalas, arpegios e intervalos para flauta

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● Autor: Mª Aurora Arjona Moral

El trabajo de escalas es importante para la homogeneización de la sonoridad, la técnica de los dedos y la afinación.

Este Método está compuesto por escalas mayores, relativos menores, arpegios,  intervalos de terceras y octavas y  escalas cromáticas. Están ordenadas por alteraciones, las primeras escalas son las que contienen sostenidos, seguidas de los bemoles, terminando con las cromáticas. Está destinado a alumnos/as del nivel inicial de escuelas de música y grado elemental de conservatorio.

 Es importante que el alumno/a estudie con regularidad las escalas y ponga atención a las dificultades del instrumentoEs aconsejable trabajar primero más lento y con metrónomo para después pasar a un movimiento más rápido.

En todos los ejercicios de escalas, intervalos y arpegios de este libro se puede trabajar con diferentes articulaciones, dejando su elección al profesorado, dependiendo del nivel del alumnado. Más adelante se indica un índice de articulaciones diferentes básicas pudiéndose hacer variaciones sobre ellas. Los ejemplos de articulaciones se han realizado sobre la escala de do mayor.

También se pueden trabajar estos ejercicios modificando los grados de intensidad, empezando con mf,  después f, después p, pasar al ff y terminar pp.

En todo momento hay que cuidar la calidad del sonido, aunque son ejercicios de técnica  no se puede olvidar la pureza del sonido.

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Ejercicios de escalas, arpegios e intervalos para flauta

Ejercicios de escalas, arpegios e intervalos para flauta

Este Método está compuesto por escalas mayores, relativos menores, arpegios,  intervalos de terceras y octavas y  escalas cromáticas. Están ordenadas por alteraciones, las primeras escalas son las que contienen sostenidos, seguidas de los bemoles, terminando con las cromáticas.