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Melodías Clasicas para entonar y analizar

3º de Enseñanza Elemental

Nuevo

Para una mejor educación auditiva basada en la memorización de la altura tonal en que están compuestas las obras originales, con el fin de acercarse al ideal de conseguir un oído absoluto, se ha respetado la tonalidad original de cada melodía, optando cuando sea necesario por un natural cambio de octava en la entonación.

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Código del producto3º de Enseñanza Elemental

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● Autor: Antonio García-Palao

● La edición de esta colección titulada Melodías clásicas para entonar y analizar que se inicia con dos libros para 1er y 2º curso de enseñanza elemental, continúa con otros dos volúmenes para 3º y 4º del mismo ciclo que se corresponden con obras y autores citados en los libros de Teoría del Lenguaje Musical y fichas de ejercicios de dichos cursos publicados también por Ediciones Si bemol, y se completa con dos libros más para 1er y 2º curso de enseñanza profesional, tiene como objetivo dar a conocer al alumno las principales obras del repertorio clásico universal a través del canto, la escucha y el análisis de sus melodías más significativas. En algunos casos se ha optado por incluir la reducción del acompañamiento orquestal, en otros un acompañamiento pianístico y en su caso por un bajo cifrado. En los últimos cursos se ha incluido también la partitura
general de algunos fragmentos corales e instrumentales.

Para una mejor educación auditiva basada en la memorización de la altura tonal en que están compuestas las obras originales, con el fin de acercarse al ideal de conseguir un oído absoluto, se ha respetado la tonalidad original de cada melodía, optando cuando sea necesario por un natural cambio de octava en la entonación.

Se ha incluido al final de cada partitura un cuestionario de diez preguntas con el fin de que el alumno preste atención y responda preguntas acerca de terminología, compases, intervalos, armonía, instrumentos, autores, estilos y otros elementos significativos apropiados al nivel correspondiente de teoría musical y, en algunos casos, servirán también para que el profesor explique algún concepto nuevo.

Para que el alumno perciba mejor las alteraciones propias y accidentales de los fragmentos se ha utilizado en su pentagrama un sistema de notación original denominado Colour Score®, que colorea en azul las notas alteradas con sostenidos
y en rojo las alteradas con bemoles, conservando en negro las notas naturales.

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Melodías Clasicas para entonar y analizar

Para una mejor educación auditiva basada en la memorización de la altura tonal en que están compuestas las obras originales, con el fin de acercarse al ideal de conseguir un oído absoluto, se ha respetado la tonalidad original de cada melodía, optando cuando sea necesario por un natural cambio de octava en la entonación.

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