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1º de Enseñanzas Profesionales

Teoría del Lenguaje Musical

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Este libro está orientado hacia la formación teórica musical de los alumnos que comienzan sus estudios en las enseñanzas profesionales de música en los Conservatorios; aunque no se descarta que pueda servir para cualquier músico que quiera ampliar sus conocimientos.

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    Este libro está orientado hacia la formación teórica musical de los alumnos que comienzan sus estudios en las enseñanzas profesionales de música en los Conservatorios; aunque no se descarta que pueda servir para cualquier músico que quiera ampliar sus conocimientos.  
    Consta de quince capítulos en los que se explica teóricamente cada tema en cuestión y a continuación hay una serie de ejercicios propuestos para que el alumno los realice en el libro exclusivamente del tema tratado. Los quince capítulos están pensados para dividirlos en los tres trimestres, por ello al final de cada cinco capítulos hay una serie de ejercicios de repaso en los que el alumno hará ejercicios de los contenidos de esos capítulos.  
    El tipo de alumnado que tenemos en este nivel es el que continúa sus estudios elementales de conservatorio y el que accede de forma libre y se ha preparado por su cuenta. Por ello, el primer curso de las enseñanzas profesionales debe ser un repaso de lo ya aprendido y el inicio en el uso de este lenguaje de una manera más consciente, relacionando los conocimientos con las obras musicales dentro de su tiempo. Los ejemplos musicales utilizados son fragmentos de obras de música clásica y canciones populares.
    En el primer bloque de cinco capítulos se tratan los siguientes temas: Intervalos, tonalidad, escalas diatónicas, compases y acordes. Este primer bloque sirve de repaso de lo ya aprendido y a la vez se van incorporando algunos conceptos nuevos relacionados con éstos. En el segundo bloque se estudian los siguientes temas: Otras escalas, modos antiguos y continuación del estudio de las funciones tonales básicas. En el tercer bloque se explican los siguientes temas: Otras escalas artificiales, las notas de adorno, los índices acústicos y el cifrado americano para hallar las funciones tonales básicas. Se hace bastante hincapié en el estudio de acordes y funciones tonales básicas para que los alumnos tengan buena base para el estudio posterior de la armonía.  
    Ponemos este método a disposición de todo aquel que lo desee aprender o enseñar.

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Este libro está orientado hacia la formación teórica musical de los alumnos que comienzan sus estudios en las enseñanzas profesionales de música en los Conservatorios; aunque no se descarta que pueda servir para cualquier músico que quiera ampliar sus conocimientos.

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